Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de un comunicado la Coordinadora del Transporte Público de Chile, que agrupa a federaciones y sindicatos de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Coquimbo; O'Higgins; Valparaíso; Biobío; La Araucanía; Osorno; Puerto Montt y la Provincia de Talagante, se refirió al requerimiento del gobierno al TC para frenar un eventual tercer retiro.

El gremio sostuvo que "frente al anuncio del gobierno de Sebastián Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el avance del Proyecto de Ley que permite un tercer retiro de fondos previsionales de millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país. Las y los trabajadores del transporte público no podemos estar ajenos a la contingencia nacional; y solidarizamos completamente con millones de familias que producto de esta crisis sanitaria piden urgente la posibilidad de retirar el 10% de sus ahorros previsionales".

Lee también

"Rechazamos enérgicamente la decisión del Presidente Piñera, este gobierno no quiere entender que los trabajadores necesitan ese dinero para pagar deudas y alimentar a sus familias. Lamentablemente las ayudas del estado no llegan a todos los chilenos, miles de trabajadores vieron con frustración que al postular al Bono de Clase Media salían rechazados; miles de esos trabajadores que ganaban el sueldo mínimo en el segundo semestre del año 2020 estaban con suspensión laboral y todos fueron rechazados, el espíritu de la ley era ir en ayuda de esos trabajadores y al final no recibieron nada, los trabajadores de nuestro país no se merecen ese trato", agregaron.

Ante ello, advirtieron que "llamamos a todos los Conductores de Transporte Público de todo el país a estar en alerta y participar activamente en las movilizaciones que se produzcan, y en caso que definitivamente se rechace el retiro del 10% tenemos la obligación moral de apoyar una gran movilización nacional que involucre a todos los sectores productivos de nuestro país".

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...