Carabineros afina últimos detalles para resguardar traslado del menor Tomás Bravo a Arauco
Fotografía:

Carabineros afina últimos detalles para resguardar traslado del menor Tomás Bravo a Arauco


Por Hector Miranda | 23 Abril 2021 10:21
COMPARTIR

Una masiva despedida se espera que reciba este viernes el pequeño Tomás Bravo en la comuna Concepción. 

A las 12 del mediodía, se entregará el cuerpo del menor a su familia. Todo esto ocurrirá en dependencias del Servicio Médico Legal, lugar en el que se encuentra desde el pasado 26 de febrero.  

Desde ese punto, los restos del niño serán trasladados a Arauco, donde tendrá lugar este sábado su funeral. Y en su paso por Concepción, todo apunta a que muchas personas acompañarán de cerca el desplazamiento.

Te puede interesar: Bajo estrictas medidas sanitarias realizarán traslado del menor Tomás Bravo a Arauco

Es por eso que en coordinación con la autoridad sanitaria, Carabineros tiene todo preparado para garantizar la seguridad en el traslado de “Tomasito”.

“A raíz de esta situación, que ya es conocida por todos, se estima que van a venir muchas personas. Por lo mismo, nosotros implementamos un servicio preventivo para poder apoyar en la provincia de Concepción”, comentó al respecto el funcionario de Carabineros, teniente coronel Gonzalo Gacitúa.

En cuanto al servicio que desplegarán, el oficial detalló que “llevamos una semana aproximadamente planificando estos servicios para brindar apoyo, seguridad y todo lo que se requiera en el desplazamiento”. En ese sentido, precisó que “vamos a ir acompañando y cooperando en todo lo que sea necesario para que este cortejo fúnebre llegue a su destino en la provincia de Arauco”.

Finalmente, Gacitúa instó a la comunidad a que, en caso de asistir al evento, se respeten las restricciones que impone el contexto sanitario. “Si quieren salir y ver este cortejo fúnebre, están en su derecho. Pero, naturalmente, el llamado es a que si van a salir, que sea con todas las medidas de seguridad. Y con los permisos correspondientes, ya que nos encontramos en cuarentena fase 1”, expresó.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: