BioBioRecicla: la app que busca ayudar al medio ambiente
Fotografía: App BioBioRecicla

BioBioRecicla: la app que busca ayudar al medio ambiente


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2021 10:05
COMPARTIR

El jueves 22 de abril fue la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, fecha en que se genera conciencia en torno a lo que es el impacto de la contaminación en el medio ambiente y la importancia de cuidar la biodiversidad que habita en ella.

Con la finalidad de generar conciencia en torno a esto último, la Seremi de Medio Ambiente del Biobío impulsó una iniciativa que busca precisamente concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del entorno y que se adopte el reciclaje como una rutina.

La iniciativa impulsada por el Seremi se trata de una aplicación llamada Biobío Recicla, que no solo busca concientizar a la ciudadanía respecto al reciclaje, sino también entregar varias herramientas para que puedan concretarlo.

Lee también: Día de la Tierra en el Biobío: Deportistas limpian Parque Cerro Caracol

¿Qué hace esta aplicación?

La app, que ya se encuentra disponible en PlayStore y AppleStore de forma gratuita, permite a los usuarios acceder a noticias y tutoriales sobre el reciclaje.

Además podrán conocer las campañas vigentes y encontrar los puntos de reciclaje existentes en la región, los que mediante la georeferenciación entregarán el punto limpio más cercano a la ubicación del usuario.

A esto se le suma una sección especial de denuncias, que permiten a los usuarios “denunciar” con fotografías los puntos limpios que no estén con mantención o que estén sobrepasados.

De esta manera, los trabajadores de la Seremi podrán controlar situaciones anómalas que se den en los distintos ecositios instalados en la región, y llegar con soluciones rápidas y eficaces.

¿De dónde surgió esta iniciativa?

La creación de la aplicación nació bajo el alero del programa regional de reciclaje que el Biobío está desarrollando gracias a la aprobación de recursos del Gobierno Regional.

Este programa también permitió la instalación de 185 puntos limpios en 31 comunas de la región. Sin embargo, la meta es llegar a 200.

Eso sí, no es lo único que ofrece el programa, ya que también se siguen desarrollando talleres comunales para mitigar los efectos de la contaminación.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: