Cerrar Publicidad (10s)

Un cargamento de vacunas AstraZeneca proveniente de Holanda, aterrizó hoy en Chile con 158.400 dosis. Esto, como una medida para combatir la pandemia por Covid-19 enmarcada en el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, "estamos recibiendo un embarque de AstraZeneca y es el primer cargamento que llega a nuestro país gracias al mecanismo COVAX". Es decir, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso a las vacunas.

Te puede interesar: Región del Biobío registró 634 casos nuevos de Covid-19

Este mecanismo permite que todos puedan acceder a la vacuna contra Covid-19, independiente de la situación económica del país. Al respecto, la autoridad dijo que "esto se enmarca en la solidaridad, equidad e igualdad al acceso de vacunas a todos".

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que "este cargamento nos permitirá seguir con la campaña de vacunación y avanzando en el calendario". Además, aseguró que "para nosotros, es un día muy especial porque permite acceder a Chile y a otros países a vacunas contra Covid-19".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...