Shakira es acusada de millonario fraude fiscal en España
Fotografía: Instagram.

Shakira es acusada de millonario fraude fiscal en España


Por Ariela Rios | 22 Abril 2021 22:59
COMPARTIR

La Agencia Tributaria de España, reveló que la cantante colombiana Shakira defraudó a Hacienda por 14,5 millones de euros, lo que equivale a más de 12 millones de pesos chilenos entre el 2012 y 2014. Lo anterior, por ocultar sus ingresos a través de diversas empresas y simular que no residía en el país.

Los investigadores de Hacienda establecieron que la cantante evitó pagar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) durante dos años. Producto de esta investigación realizada en diciembre del 2018, la Fiscalía española presentó una querella en contra de la artista y su asesor fiscal, acusándolos de seis delitos contra Hacienda.

Por otro lado, el Ministerio Público indicó que la cantante “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional”. Esto por medio de empresas domiciliadas en las Islas de Caimán, Panamá, Islas Vírgenes británicas, Malta y Luxemburgo.

Lee también: Ex Axé Bahía dedica emotiva carta a su hermano a cinco años de su muerte

Además, se considera que Shakira tenía la obligación de pagar los impuestos puesto que permaneció en el país más de 183 días, lo que le otorga la condición de residente fiscal en España.

Sin embargo, la defensa de la artista argumentó que no estaba obligada a pagar impuestos. Ya que pasó menos de 184 días en dicho país durante las fechas mencionadas.

A pesar de que Shakira inició su relación con Gerard Piqué en el 2010, fue en el 2015 que la artista fijó su residencia en el país luego de dar a luz a su segundo hijo. 

Aunque la artista ya devolvió la suma reclamada más los intereses, insiste que no tenía la obligación de tributar. 

Por último, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat en Barcelona, citó a los abogados de la cantante y a los investigadores de Hacienda a exponer sus versiones el próximo 08 de julio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: