Seremi de Economía sugiere fin de las cuarentenas: "Ninguna medida de apoyo reemplaza el trabajo”
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

Seremi de Economía sugiere fin de las cuarentenas: "Ninguna medida de apoyo reemplaza el trabajo”


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2021 07:11
COMPARTIR

A casi dos meses del inicio de la cuarentena que afecta a gran parte de la Región del Biobío, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, afirmó que una de las formas de reactivar el comercio es poniendo fin a los confinamientos.

“Esperamos que la baja de contagios se mantenga y cambiemos de fase, pues ninguna medida de apoyo reemplaza el trabajo”, indicó la autoridad. Gutiérrez, añadió que “la baja de contagios es una cifra muy alentadora y espero que podamos avanzar en algunas comunas de la región, a fase dos lo antes posible porque nuestras pymes lo necesitan”.

Según Gutiérrez, la baja en la cifra de casos nuevos “es una muy buena noticia desde el punto de vista sanitario ya que significa que la salud de las personas -que es lo más importante- va mejorando”.

Te podría interesar: SAR Chiguayante implementó hospitalización transitoria para pacientes Covid-19

Asimismo, sostuvo que lo que espera sea una tendencia “es una luz de esperanza para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que no han podido funcionar, y a que me refiero, comercio detallista no esencial, peluquerías, salones de belleza, restaurant, café, es decir toda esta gente que tiene una actividad pyme y que por estar en paso uno no ha podido ejercer sus funciones”.

Nosotros a las pymes y emprendedores los estamos apoyando fuertemente con el ingreso al Bono Clase Media, el Ingreso Familiar de Emergencia, además del último anuncio del Presidente Sebastián Piñera, donde mejora el IFE en un 80% de cobertura del Registro Social de Hogares, los Fogape, los programas de Corfo y Sercotec”, apuntó el Seremi de Economía en la Región del Biobío.

Lee también: Biobío presenta cifra más baja de casos nuevos Covid 19 en más de un mes

“Son todas ayudas fiscales muy importantes que estamos haciendo como Gobierno, pero ninguna medida reemplaza el hecho de cambiar de fase y dinamizar la economía desde nuestras pymes”, finalizó Gutiérrez.

Cabe recordar que para hoy jueves 22 de abril, la Región del Biobío presenta 25 comunas en cuarentena, 6 en transición y 2 en Preparación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1385037889269080071?s=20

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: