Cerrar Publicidad (10s)

Continúan las repercusiones del estremecedor relato de Ricardo Ramírez, conserje de 81 años que diariamente viaja de Quillota a Viña del Mar para ganarse el sustento.

Anoche, personajes de TV como el animador Francisco Saavedra y la chef Connie Achurra ofrecieron su ayuda al adulto mayor. Hoy, en tanto, las buenas nuevas llegan de parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Te puede interesar: Adulto de 81 años conmueve a Chile: Recorre 100 Km diarios para ir a trabajar

El Senama informó esta mañana que apoyará tanto a don Ricardo como a su esposa, a quien Ramírez cuida durante el día, lo que le obliga a trabajar de noche. 

Concretamente, la ayuda del organismo irá en dos sentidos.  Por un lado, ofrecerán asesoramiento legal para que el trabajador pueda jubilarse adecuadamente. 

“Vamos a poner a su disposición a nuestra defensora mayor para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si él quiere dejar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente”, explicó al respecto a Radio Cooperativa José Miguel Morales, jefe de la División  de Gestión Territorial de Senama.

Por contraparte, la segunda línea de acción apunta a actuar en beneficio de la pareja de don Ricardo. En ese sentido, Morales señaló que “vamos a evaluar la condición de dependencia de su señora para ver de qué manera lo podemos ayudar con los cuidados que él le está prestando actualmente".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...