Salud evaluaría levantar la cuarentena en algunas comunas de la Región del Biobío
Fotografía:

Salud evaluaría levantar la cuarentena en algunas comunas de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2021 07:15
COMPARTIR

Durante los últimos días, el número de casos nuevos de Covid-19 informados por la Seremi de Salud en la Región del Biobío ha ido en baja.

De hecho, ayer miércoles, la región sumó 432 nuevos contagios confirmados y 4.050 casos activos, la cifra más baja de las últimas seis semanas, es decir, desde el pasado miércoles 10 de marzo.

Sin embargo, hay comunas en cuarentena como Los Ángeles que no registran una disminución de sus casos, sino que aumentaron en el periodo que lleva en confinamiento total y que ya se extienden por más de dos meses.

La capital de la provincia de Biobío lidera el ítem de contagios nuevos y activos a nivel región con 110 y 836, respectivamente.

Te puede interesar: Concepción lidera triste lista de comunas con mayores defunciones por Covid-19 en la Región del Biobío

En tanto, territorios como Penco, Chiguayante, Santa Juana, Hualpén, Tomé y Tucapel presentan una leve tendencia a la baja. Mientras, que San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Cabrero, Yumbel y Los Álamos estarían estabilizando sus casos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud estarían evaluando levantar la cuarentena en algunas comunas de la Región del Biobío, específicamente en la Provincia de Concepción.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, en el balance Covid del pasado lunes, manifestó que “hay comunas que han bajado. No puedo decir qué va a pasar el jueves (hoy), porque falta todavía, pero, por ejemplo, Chiguayante, Tomé y el mismo Concepción bajó de los 300 casos por 100 mil habitantes. Así que esperamos seguir a la baja”.

El Gobierno anunció que la comuna de Cañete avanza hoy a Fase 2, a partir de las 05:00 horas.

Con esto el panorama nivel regional, desde este jueves 22 de abril queda con 25 comunas en cuarentena, 6 en transición y 2 en Preparación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384924100485947394?s=20

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: