Pancho Saavedra ofreció ayuda a adulto mayor que recorre 100 km diarios para trabajar
Fotografía: Captura de vídeo. T13.

Pancho Saavedra ofreció ayuda a adulto mayor que recorre 100 km diarios para trabajar


Por Hector Miranda | 22 Abril 2021 09:50
COMPARTIR

Recientemente, la historia de don Ricardo Ramírez conmovió al país. El hombre de 81 años debe recorrer cerca de 50 km al día desde su hogar en Quillota para llegar a su trabajo de conserje en Viña del Mar. 

Y no solo eso. Debido a que durante el día debe cuidar a su esposa, quien tiene cerca de 90 años,  el adulto mayor trabaja por las noches.

Su relato se dio a conocer esta semana gracias a que un grupo de vecinos compartieron su situación con el diario La Estrella de Valparaíso.

Se trata de la triste realidad de uno de los tantos ancianos chilenos que, imposibilitados de acceder a una pensión digna, se ven obligados a sacrificar su vejez.

Te puede interesar: Adulto de 81 años conmueve a Chile: Recorre 100 Km diarios para ir a trabajar

No obstante, hoy la solidaridad toca a la puerta de don Ricardo. Y es que, tras conocer el hecho, personalidades de la esfera pública han decidido darle una mano al esforzado adulto mayor.

Uno de ellos es el presentador de televisión Francisco Saavedra. Recientemente el popular animador manifestó su deseo de ayudar a don Ricardo. Mediante su cuenta de Instagram,  “Panchito” dio a conocer sus intenciones, comentando una publicación que relata la historia de Ramírez.

“¿Me pueden enviar sus datos? Yo ayudo para que sólo se dedique a cuidar a su esposa?”. Estas fueron las palabras de Saavedra. Sin duda, un mensaje conciso pero que significa mucho. 

Y en esa misma publicación, Connie Achurra, cocinera del programa de Mega Comer y Sanar también se ofreció a aportar con la causa. “¿Habrá alguna cuenta para depositarles alguna ayuda?”, inquirió la chef.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: