Menos virus pero más hospitalizaciones: Índice de ingresos aumentó un 13,8% respecto a 2020 en Biobío
Fotografía:

Menos virus pero más hospitalizaciones: Índice de ingresos aumentó un 13,8% respecto a 2020 en Biobío


Por Equipo Sabes | 22 Abril 2021 15:26
COMPARTIR

Pese a haber disminuido la circulación de otros virus distintos al Covid-19, existe un aumento de hospitalizaciones respecto a 2020 en el Biobío.

Sobre esto, el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz especificó que “respecto a enfermedades respiratorias distintas a Covid-19, al 17 de abril, se evidencia en la región un 89,8% de menos circulación viral de otras enfermedades respiratorias, un 72% menos de consultas de urgencia y un 13,8% más de hospitalizaciones respecto a igual fecha del año pasado”.

Lee también: Seremi de Salud del Biobío sobre situación de Los Ángeles: "Es la que más nos preocupa en estos momentos"

La principal afección detectada corresponde a Adenovirus, sin haberse encontrado aún con casos de Influenza tipo A o B.

Pese a la disminución de circulación viral, el aumento de hospitalizaciones sigue siendo una preocupación por lo que Muñoz señala que es importante mantener las medidas de prevención.

“Para evitar otras enfermedades respiratorias, es importante taparse la boca al estornudar o toser, usar pañuelos desechables y eliminarlos sin reutilizarlos, evitar que personas enfermas se acerquen a niños o adultos mayores; evitar el frío y la humedad al interior del domicilio, la contaminación intradomiciliaria y los cambios bruscos de temperatura”, finalizó.

Por esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1385309621339009030?s=20
ETIQUETAS: