Joaquín Lavin Jr enrostró a Neme que su padre está condenado por corrupción y el periodista le respondió
Fotografía: Mucho Gusto

Joaquín Lavin Jr enrostró a Neme que su padre está condenado por corrupción y el periodista le respondió


Por Maria Ruiz | 22 Abril 2021 13:41
COMPARTIR

Este miércoles, Mega emitió un reportaje en su matinal, donde se acusó a la municipalidad de Maipú, que administra Cathy Barriga, de realizar pagos fraudulentos de horas extras por más de $81 mil millones. Tras esto, la edil respondió a la denuncia y también lo hizo su esposo, el diputado Joaquín Lavin Jr.

Sin embargo, en conversación con Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme mientras se emitía el matinal de Mucho Gusto, el parlamentario expresó su molestia en torno a las acusaciones contra Cathy Barriga.

Al respecto, señaló que "estoy bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Creo que hay muchas cosas que aclarar, yo hablo muy poco con la prensa, pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar".

"Si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que ahí hay conflicto de interés", agregó ante la mirada atenta de Neme y Paulina de Allende.

"Está claro, porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio, fue su padre que fue concejal de Maipú la gestión anterior. Por lo tanto, me parece que sí hay un conflicto de interés, que por lo menos se tiene que aclarar y la gente lo tiene que saber", le enrostró el diputado a José Antonio Neme.

Lee también: El mensaje motivacional de Don Sergio Chamy se hace viral en infografía de Pictoline

"Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no por terceras personas", señaló Neme

Esa acusación el periodista no la dejó pasar por desapercibida y arremetió fuerte contra el parlamentario.

"Voy a responder yo porque me están emplazando a mí directamente. ¿Fui yo condenado por corrupción?", le cuestionó al diputado.

"No, pero hay un conflicto de interés clarísimo", le respondió Joaquín Lavin Jr, a lo que Neme intervino pidiéndole que contestara la pregunta. "¿Fui condenado por corrupción? No", agregó.

"No lo estoy acusando de corrupción, solo de conflicto de interés", volvió a recalcar el parlamentario, mientras Neme seguía haciéndole los cuestionamientos.

"¿Fui yo funcionario del municipio?", volvió a preguntar el periodista y el diputado le respondió que no.

Neme continuó con su defensa férrea, mientras el parlamentario intentaba hablar. "¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de votación popular? Yo puedo responder por mí y por mi trabajo. No puedo responder por terceras personas, ni por mi padre, ni por mi madre", puntualizó.

En esa misma línea, se refirió a la condena de su padre y señaló que "si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente: sí, fue condenado por corrupción. Y lo digo con la honestidad que me caracteriza".

"No tengo nada que ver con él en términos penales"

Sin embargo, el comunicador se desprendió de las causas penales de su padre, añadiendo que "las responsabilidades penales son individuales, porque usted lo sabe muy bien. Porque es diputado de la República aunque haya asistido muy poco al Congreso".

En ese mismo sentido, agregó que "entonces cuando usted me va a emplazar a mí, empláceme por una responsabilidad personal y no la responsabilidad de mi padre porque no tengo nada que ver con él en términos penales".

"Yo puedo empatizar con él, puedo tener una relación con él como usted tiene con su mujer, que tiene harto que explicar respecto a las platas de Maipú", dijo al respecto, volviendo a retomar el foco por los pagos fraudulentos de la Municipalidad.

"Entonces utilice el tiempo que le estamos dando respecto a lo que está haciendo la alcaldesa en el municipio. Eso no más le digo, Paulina Allendes Salazar fue quien hizo el reportaje", sentenció, sin dejarle la palabra a Joaquín Lavin Jr.

Revisa a continuación el momento.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1385268047355826183?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: