Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado beneficiará a cerca de 1.3 millones de personas en la Región del Biobío
Fotografía:

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado beneficiará a cerca de 1.3 millones de personas en la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 22 Abril 2021 20:17
COMPARTIR

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado beneficiará a alrededor de 1 millón 250 mil personas en la Región del Biobío. El anuncio que fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera, exigirá como requisito estar dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Todos quienes formen parte del 80%, podrán postular a este beneficio y recibirán un ingreso de $100.000 por cada integrante familiar. Para optar a él se debe postular directamente en la página www.ingresodeemergencia.cl

Te puede interesar: La BBC destaca duras críticas a medidas de ayuda entregadas por el gobierno en Chile

El aporte contempla una nueva modificación, ya que no es necesario estar en un lugar bajo cuarentena o transición para ser beneficiado. Por lo tanto, todos los habitantes del país, independiente de la fase en que se encuentre su comuna, pueden acceder a este beneficio.

Además, las autoridades informaron que algunas personas recibirán el pago automático, sin necesidad de postular. Es el caso de los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en los que al menos un integrante reciba el Subsidio Familiar (SUF) o sea usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

De todas maneras, para los que no cumplan alguno de estos requisitos, las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: