Hasta el cura entre los involucrados: Detienen a 12 personas que celebraban matrimonio en Las Condes
Fotografía: Captura de pantalla Meganoticias

Hasta el cura entre los involucrados: Detienen a 12 personas que celebraban matrimonio en Las Condes


Por Maria Ruiz | 22 Abril 2021 17:19
COMPARTIR

12 personas fueron detenidas por celebrar un matrimonio en la Parroquia Santa María de las Condes. Entre los detenidos, se encuentran los novios, invitados y hasta el cura a cargo de la ceremonia, 

Esta situación fue alertada por los vecinos de las Condes, quienes denunciaron la realización de una ceremonia de matrimonio.

A raíz de la denuncia, se generó el operativo de la Seremi de Salud y Carabineros para fiscalizar la Parroquia Santa María de la comuna del sector oriente y proceder a tomar las medidas respectivas, por no respetar la norma sanitaria.

No había distanciamiento social alguno

La realización del matrimonio fue la alertó un residente del sector, que al ver llegar a los novios, llamó a Carabineros y personal de salud.

"Había por lo menos unas 15 personas acá. Había una señora en silla de ruedas, niños chicos sin mascarilla, la novia sin mascarilla abrazando y saludando a toda la gente, sin distanciamiento social alguno", señaló el testigo del hecho.

"Indigna la situación por lo que estamos viviendo como pais y que se casen en periodo de pandemia es desafortunado", añadió en declaraciones a Meganoticias.

El cura entre los detenidos

Luego del procedimiento de fiscalización, se detuvieron a 12 personas por incumplir las normas sanitarias y de aforo.

El tema lo abordó Carabineros, quienes indicaron que "se llevó a efecto un matrimonio que supera el aforo, ya que sólo se permiten 5 personas en una misa, por lo mismo se trasladó a la 17° comisaría de Las Condes a las 12 personas que eran las que estaban en este matrimonio".

"Los novios pensaban que se podía realizar el matrimonio en forma privada, pero no es así. Por lo mismo hay gente de salud que aplicará los sumarios sanitarios respectivos", señaló la funcionaria policial a cargo del procedimiento.

Entre los detenidos, se encuentran los novios, invitados y hasta el párroco a cargo de la ceremonia, quienes enfrentarán un sumario por no respetar aforo, ni las medidas sanitarias y por no contar con los permisos de traslados correspondientes.

El Arzobispado de Santiago aseguró que se trató de un error y pidió disculpas

La institución lamentó el hecho y publicó un comunicado al respecto, donde aclararon desde la Dirección de Comunicaciones que "el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco)".

En esa línea, también mencionaron que se rectificó la información. Y además, aseguraron que renovarán su "compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: