El nutrido currículum del médico legista que apoya a la Defensoría en el caso Tomás Bravo
Fotografía: Contexto

El nutrido currículum del médico legista que apoya a la Defensoría en el caso Tomás Bravo


Por Antonio González | 22 Abril 2021 13:16
COMPARTIR

Este jueves se realizan los últimos peritajes al cuerpo del pequeño Tomás Bravo, ad portas de la entrega a los familiares. En ese contexto, la Defensoría Penal Pública anunció que solicitaron las diligencias propias al doctor Leonardo González Wilhelm.

Pero ¿Quién es el médico legista que apoya a los patrocinantes del único imputado en el caso? De acuerdo con su cuenta de LinkedIn, González Wilhelm es Médico cirujano de la Universidad de La Frontera; especialista en Medicina Legal y Epidemiólogo clínico.

"Entre 2001 y 2004 trabajé en el Servicio Médico Legal de Temuco, región piloto en la implementación de la reforma procesal penal en Chile. Paralelamente cursé y completé un Magíster en Epidemiología Clínica en el Centro de Excelencia 'CIGES' de la Universidad de La Frontera", expone el profesional.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/22/confirman-hora-de-entrega-del-cuerpo-de-tomas-bravo-a-sus-familiares-para-este-viernes/

Dentro de sus logros profesionales, el especialista expone que fue becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), "me radiqué en Frankfurt entre octubre de 2004 y septiembre de 2006. Allí completé un Diplomado en Medicina Legal certificado por la Deutsche Gesellschaft für Rechtsmedizin. Además, obtuve el grado de Doctor en Medicina por la Universidad Johann Wolfgang Goethe. Al retornar a Chile en 2007 validé mi condición de especialista en Medicina Legal aprobando exámenes ante la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). Además, entre 2013 – 2014 completé un Diplomado en Aspectos biopsicosociales y jurídicos de los delitos sexuales en la Universidad de Chile".

"Desde hace más de una década ejerzo el rol de perito privado en materias penales, civiles, laborales y de familia, formando parte del listado de peritos de todas las Cortes de Apelaciones del país. Participo también como docente en diversos programas de pre y posgrado", detalla González.

En el nutrido expediente del médico legista cuentan exposiciones en congresos del área en Chile, Alemania, Argentina, Austria, Suiza, Eslovenia, Uruguay y Estados Unidos.

"Mis principales líneas de investigación y docencia son: Epidemiología forense y aplicación de la Medicina basada en evidencias a la actividad pericial; El perito, los peritajes y la litigación en juicio oral; Delitos sexuales; Historia de la Medicina Legal; Alcohol, drogas y fármacos en hechos de tránsito; Malpraxis profesional en el ámbito de la salud; Causalidad", concluye en su red profesional.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: