La BBC destaca duras críticas a medidas de ayuda entregadas por el gobierno en Chile
Fotografía: Diario UChile

La BBC destaca duras críticas a medidas de ayuda entregadas por el gobierno en Chile


Por Equipo Sabes | 22 Abril 2021 15:16
COMPARTIR

Si bien el gobierno de Chile ha intentado otorgar ayuda a la gente, esta no ha sido suficiente y deja en el camino a muchos chilenos y chilenas quienes finalmente no logran cumplir con los requisitos que pide el Estado. Esa historia es la que contó la BBC al mundo.

Paz Ruiz, mujer de 75 años declaró a la BBC que “mis únicos ingresos son el montepío de mi marido, 260.000 pesos, y una jubilación de Naciones Unidas (donde era secretaria) de unos US$60 mensuales".

"Entonces yo nunca puedo pedir un préstamo o postular a nada porque no tengo cómo respaldar esta cantidad de plata; es muy poquita. No califico para nada”, añade.

Ruiz señaló que no volverá a postular a beneficios del Estado, puesto que no tiene esperanza en recibir ayuda.

Un ejemplo de esto ocurrió con el último “Bono Clase Media” que, tras iniciar las postulaciones se recibieron 200 mil apelaciones por solicitudes rechazadas en 24 horas.

https://twitter.com/ElClodio/status/1383577795402493952

Lee también: Estos son los requisitos para recibir el nuevo "IFE ampliado"

Esto principalmente debido a que fueron muchas las personas que quedaron sin poder obtener este beneficio por ínfimas diferencias con los requisitos.

Si bien, el gobierno de Chile extendió el IFE , existe el pensar que esta ayuda llega tarde y no tendrá efectividad como medida de socorro, destaca la cadena internacional.

Alejandro Weber, subsecretario de Hacienda comunicó a la BBC que “quienes no cumplieron con el requisito de la caída de ingreso o que no pudieron acceder al bono clase media por estar fuera del rango de ingresos considerado, tienen disponibles otros instrumentos como el IFE, y otros instrumentos del Estado”.

Esto es contrapuesto por la economista Andrea Repetto, quien señaló al mismo medio que “hay mucha más informalidad de la que asume el gobierno. Está lleno de casos de gente con ingresos mixtos, como quienes reciben propinas, y que tienen mucha dificultad para mostrarlos”.

Es un hecho que existe un gran número de familias que necesitan apoyo para sobreponerse, y quedan fuera de las ayudas que entrega el gobierno. Habiendo un importante número de personas que trabajan de manera informal, quienes son excluidos de este tipo de beneficios, pese sí necesitarlo, resalta el reportaje.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1385309621339009030?s=20
ETIQUETAS: