Día de la Tierra en el Biobío: Deportistas limpian Parque Cerro Caracol
Fotografía:

Día de la Tierra en el Biobío: Deportistas limpian Parque Cerro Caracol


Por Hector Miranda | 22 Abril 2021 16:58
COMPARTIR

Como cada 22 de abril desde el año 1970, hoy es el Día Mundial de la Tierra. Se trata de un día para hacer conciencia sobre lo importante que resulta cuidar nuestro entorno.

En ese contexto, a nivel local, deportistas de la zona, agrupados en la organización Epic Team, aprovecharon la instancia para rendir su propio homenaje a la madre naturaleza.

Concretamente, en conjunto con el Parque Metropolitano, los integrantes de Epic Team organizaron una jornada de plogging. Esta última corresponde a una variante del running en la que las personas recogen los desechos que encuentran mientras hacen deporte.

“Nos ponemos guantes, una bolsa y vamos corriendo y cualquier basura que podamos encontrar dentro de nuestro recorrido la recogemos. Luego al terminar la actividad que estamos realizando, la depositamos en un basurero correspondiente”. Así explicó el director de Epic Team, Héctor Pino, en qué consiste la novedosa actividad.

Te puede interesar: UCSC obtiene el segundo lugar en prestigioso ranking de Desarrollo Sostenible

Es así como, en el de hoy, los asistentes del evento se deshicieron de gran parte de los desechos que personas inconscientes del daño que provocan desperdigan por el popular parque ubicado en la comuna de Concepción.

“Para conmemorar de buena manera el Día Internacional de la Tierra, nuestro equipo del Parque Metropolitano Cerro Caracol está organizando actividades de plogging en conjunto con la sociedad civil. Para que aprovechemos de hacer deporte en la franja deportiva del plan Paso a Paso y además cuidemos el medio ambiente, recogiendo la basura que hay en los espacios públicos. Con esas palabras se refirió a la iniciativa el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

  

ETIQUETAS: