Comunidad de Rapa Nui se toma el aeropuerto y rechazan llegada de vuelo con gente ajena a la isla
Fotografía:

Comunidad de Rapa Nui se toma el aeropuerto y rechazan llegada de vuelo con gente ajena a la isla


Por Belen Carrasco | 22 Abril 2021 22:08
COMPARTIR

Cruzándose en la pista de aterrizaje e impidiendo la bajada de pasajeros. Así fue la manifestación de los habitantes de Rapa Nui en rechazo a la llegada de gente externa a la isla. Se trataría de trabajadores provenientes de un vuelo Latam, que iban destinados a la construcción de viviendas.

El conflicto radicaría en el quiebre de un acuerdo al que se llegó con las autoridades locales, en el que solo ingresarían personas vinculadas a la isla. Esto, como una medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar: El Ministerio de Salud amplió la franja horaria Elige Vivir Sano

Los habitantes reclaman que nadie les consultó respecto a la llegada de un avión con pasajeros y que esto rompería el protocolo del plan "retorno seguro" en el que se permiten la llegada de aviones de habitantes, pero no así de trabajadores para actividades privadas.

Pero no se trataría de un caso aislado, ya que en febrero de este año, habrían denunciado que un avión trasladó a personas que viajaban a trabajar al hotel Explora, ocupando cupos de nativos que no pudieron retornar en esa ocasión.

Finalmente y luego de la manifestación, la comunidad Hōnui logró un acuerdo firmado con la Gobernación para dejar que el avión se devuelva al continente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: