Cerrar Publicidad (10s)

Cerca de 400 ciclistas se movilizaron en el "Día de la Tierra" por las calles del Gran Concepción en defensa del Santuario de la Naturaleza en Hualpén.

Los asistentes a la ciclomarcha se reunieron desde las 6.30 de la mañana en la Laguna Redonda de Concepción, para dirigirse posteriormente a las 7.00 en punto al puente Llacolén, cruzar hacia San Pedro de la Paz. Luego retornaron a la ciudad penquista por el puente Juan Pablo II, para terminar en el mismo punto de encuentro.

La movilización generó una alta congestión vehicular en los accesos a ambos viaductos.

Bastián Labbé, vocero de la organización 'Salvemos el Santuario de la Naturaleza de Hualpén', explicó que la movilización se debió a que "en los últimos días algunas noticias desalentadoras respecto al fin de la paralización de las obras de constructibilidad. Nosotros hemos visto, principalmente el año pasado y este 2021, que han seguido las construcciones; han seguido los loteos y han seguido las talas de bosque nativo, especialmente en los fundos con bosque nativo y que en este momento se encuentran en una situación muy delicada".

Lee también

"Por eso invitamos a sumarse a todos y todas al proyecto de nuestra agrupación Salvemos el Santuario, para defender nuestro pulmón verde que tenemos acá en la Región del Biobío", agregó el vocero.

Revisa aquí el recorrido que realizó la ciclomarcha:

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...