"Se vuelve peligroso para el país": Las duras críticas de Beatriz Sánchez a Sebastián Piñera
Fotografía: Contigo en la mañana CHV

"Se vuelve peligroso para el país": Las duras críticas de Beatriz Sánchez a Sebastián Piñera


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2021 15:45
COMPARTIR

La excandidata presidencial arremetió fuerte contra Sebastián Piñera tras la decisión que tomó de impugnar el proyecto del tercer retiro. Esto lo hizo en un panel que realizó el matinal de Chilevisión la mañana de este miércoles.

Beatriz Sánchez se mostró molesta e indignada con la decisión que tomó el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto del tercer retiro del 10% de fondos de las AFP.

Durante su participación este martes en un panel de invitados del matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión, a Sánchez se le consultó sobre la decisión que tomó el Gobierno y que comunicó ayer por la tarde.

Ante esa interrogante, la excandidata respondió, asegurando que el Presidente “se vuelve peligroso para el país”.

“Al enterarnos ayer de que (el Presidente) finalmente va al Tribunal Constitucional, y pese a que un sector grande del sector de los partidos que lo sustentan, le habían dicho que no fuera. Se lo dijeron directamente", partió diciendo Sánchez.

"El Presidente insiste en ir al TC y eso es una provocación al país, una provocación a la gente. En todos los sondeos, en todos, el grueso de las personas, un 85% del país dice que necesita ese 10%. Esto no es populismo, esto es popular porque la gente lo necesita”, continuó.

Lee también: Diputados de oposición estudiarán eventual acusación constitucional contra el presidente Piñera

En esa misma línea, añadió que “entonces, cuando hay una necesidad tan grande, y ante lo sucedido ayer y ante esta provocación, es imposible no reaccionar y no hacer nada. Uno se pregunta de verdad y bien profundamente cómo tan poco empatía con lo que pasa".

"Insisto, ¿no ve el Presidente o es que no quiere ver? ¿No sabe o es que no quiere saber? Entonces uno piensa, el Presidente hoy día se vuelve peligroso para el país”, puntualizó.

Cuando se le preguntó si es la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, una vía que considere viable, Sánchez respondió que “lamentablemente, la acusación constitucional es la única herramienta que existe ante el poder ilimitado que tiene el Presidente a propósito de esta constitución y lo hiper presidencialista que es nuestro sistema político”.

“Lo que está en cuestión hoy día es si el Presidente es una figura que da estabilidad. Cuando el Presidente mira lo que está sucediendo e insiste en ir al TC, uno se pregunta si él genera la mayor estabilidad posible para esta pandemia”, sentenció Sánchez al respecto.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: