SAR Chiguayante implementó hospitalización transitoria para pacientes Covid-19
Fotografía:

SAR Chiguayante implementó hospitalización transitoria para pacientes Covid-19


Por Belen Carrasco | 21 Abril 2021 17:25
COMPARTIR

El Servicio de Alta Resolutividad -SAR- de Chiguayante implementó la Unidad de Observación Prolongada (UOP) que permitirá entregar atención médica a pacientes Covid-19 positivos.

Así se busca aliviar el sistema de salud del Biobío; a través de la atención a personas que presenten dificultades respiratorias leves o moderadas, y que requieran uso de oxígeno.

Este nuevo recinto fue posible gracias a un convenio suscrito con el Servicio de Salud Concepción por un monto de 47 millones de pesos. Además, contará con nuevo equipamiento en camillas, mobiliario, separadores de áreas e insumos de hospitalizaciones.

Esteban López, médico integrante de esta unidad, comentó que esta nueva prestación funcionará “como una prehospitalización, siempre enfocada en el objetivo de la atención primaria que es manejar pacientes de leve a moderada complejidad".

Lee también: Biobío presenta cifra más baja de casos nuevos Covid 19 en más de un mes

Así mismo, Fabiola Yáñez, directora del Centro de Salud Familiar y SAR Chiguayante, indicó que este nuevo espacio tiene como objetivo evitar la derivación de tantas personas Covid-19 al Hospital Regional de Concepción.

A su vez, señaló que "existe un colapso, un problema crítico de camas por todos los usuarios que son Covid-19 positivos y que llegan diariamente con requerimientos de oxígeno o alguna intervención mayor".

Como forma de prevenir contagios por Covid-19, también se realizarán test de antígeno, cuyo procedimiento consiste en la detección del ARN viral mediante la técnica de PCR. Iniciativa que tiene como objetivo descongestionar los hospitales de la zona debido al aumento de casos que mantienen una alta ocupación de camas críticas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384975383540469766?s=20
ETIQUETAS: