Revelan recorrido de despedida de Tomasito por Concepción
Fotografía:

Revelan recorrido de despedida de Tomasito por Concepción


Por Antonio González | 21 Abril 2021 16:49
COMPARTIR

Se trata del recorrido oficial que realizará el cortejo. En las últimas horas se definió el trayecto por donde avanzará la carroza fúnebre del pequeño Tomás Bravo. El tramo comprende desde la salida en el SML de Concepción el próximo viernes, hasta cruzar el Puente Llacolén rumbo a Arauco.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, la hora de entrega del niño está fijada para las 10 de la mañana. En ese momento se iniciará la despedida por las calles de la ciudad penquista. En detalle, el tramo fijado contempla: Salida desde el Servicio Médico Legal; Avenida Los Carrera hasta Rotonda Paicaví; Avenida Paicaví hasta calle O'Higgins hasta Plaza Independencia; calle Caupolicán hasta Avenida Los Carrera en dirección a Puente Llacolén y se toma rumbo a Arauco.

Revisa el mapa del recorrido aquí:

Recorrido del cortejo del pequeño Tomás Bravo

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/21/caso-tomas-bravo-abogado-y-experto-forense-realizaron-nuevas-pericias-con-tecnologia-usada-en-causa-de-fernanda-maciel/

Según indicó el gobernador de Concepción, Julio Anativia, coordinaron en conjunto con el abogado de la familia materna Pedro Díaz, con Carabineros, la Intendencia y la gobernación de la Provincia de Arauco, para realizar un acompañamiento preventivo con una escolta.

"Permitirá en un contexto de pandemia en el cual nos encontramos, realizarlo de una manera expedita y oportuna. De esta manera esperamos que esto se desarrolle de forma normal y segura, para lo cual hemos hecho las coordinaciones, analizando las posibilidades de trazado para ese día", indicó la autoridad.

En tanto, la abuela de Tomasito, Elisa Martínez, explicó que están coordinando con las autoridades para evitar aglomeraciones. Solicitaron también que las personas despidan a su nieto con pañuelos y globos blancos a lo largo del recorrido en la Provincia de Concepción, para que no acudan hasta el sector de Caripilún.

"Que no se tome a mal, que no se piense mal, esperando que todo se haga en protocolo, que la gente ya si quiere despedir a Tomasito que se vuelque en las calles; que lo saluden cuando vaya pasando. La idea, ojalá, que no se aglomere tanta gente allá en el sector donde se va a velar. Tampoco le vamos a prohibir a la gente, porque estamos muy agradecidos, pero ojalá que se haga todo en orden", concluyó Elisa.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: