Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 132 mil 194 personas han solicitado el Bono Clase Media en la Región del Biobío, cuyo proceso comenzó el pasado sábado a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, y que estará vigente hasta el 17 de mayo.

Los requisitos para acceder al Bono Clase Media de $500 mil directamente, tienen que presentar un Ingreso Promedio en el segundo semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125

Al respecto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “se está haciendo un esfuerzo enorme, con este nuevo Bono Clase media, el cual busca llegar a todas aquellas familias que se han visto afectados sus ingresos, y que es complementario a los otros beneficios que ha generado el Gobierno desde el primer día y a lo largo de esta pandemia”.

También te puede interesar  Biobío registra una notable baja de nuevos contagios en últimas 24 horas

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló que “estas son medidas que viene a robustecer la red de protección social, por lo que el llamado es a postular si aún no lo ha hecho, es una ayuda muy importante”.

Agregó que “son bastantes los recursos que el Estado está invirtiendo, y sin duda que cada peso invertido, lo vale, porque va en ayuda de todas aquellas familias que la están pasando mal”.

También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso promedio mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000.

En este último caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre 2020 versus el mismo período de 2019.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...