La osadía de la "Patrulla Juvenil" de Huachipato tuvo premio en la Sudamericana
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

La osadía de la "Patrulla Juvenil" de Huachipato tuvo premio en la Sudamericana


Por Sabes Deportes | 21 Abril 2021 20:07
COMPARTIR

La rebeldía y la juventud se apropiaron de Argentina. Huachipato salió de igual a igual frente a San Lorenzo de Almagro en la Sudamericana y eso bastó para sumar el primer triunfo en el certamen continental por 1-0.

El equipo industrial tuvo buenas figuras como Ignacio Tapia, Javier Altamirano, Cris Martínez e Israel Poblete.

A los 5' llegó el festejo del equipo acerero. Un lateral ofensivo fue aprovechado por Poblete, quien con un pase de revés -en plena área- encontró al paraguayo Martínez. El ariete metalero batalló la posesión del esférico y arremetió con una poderosa zambullida. Eso fue suficiente para ganar el partido.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1384996470743515138

La presión constante de Huachipato fue un arma de doble filo. La defensa siempre quedó mano a mano, pero la solidez mostrada, la voluntad, la concentración y el nulo finiquito de San Lorenzo jugaron a favor del cuadro chileno.

En la segunda parte, Huachipato se instaló absolutamente en área contraria, aunque sí pasó zozobras en algunos pasajes del duelo.

Altamirano fue clave en el equipo industrial y concretó unos de sus mejores encuentros con la negriazul. El volante cedió un balón a Mazzantti y el extremo derecho erró en el 53'.

En el 55', Peruzzi llegó por la derecha y desvió solo frente a la portería de Castellón tras un error en la cobertura defensiva del acero.

En el 76', Ángel Romero se cargó por la derecha, eludió a dos rivales y el Nacho Tapia despejó el peligro. En los últimos minutos, Huachipato perdió un poco la intensidad, pero sacó lo otro: fortaleza.

Sobre el final, Diego Braghieri tuvo el empate. Melano estrelló el balón en el palo derecho de Castellón y el zaguero tuvo el rebote, pero no pudo concretarlo en el segundo minuto de adición.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/04/20/deportes-concepcion-ya-encontro-al-guardian-lila/

Quedó claro que estos jóvenes de acero están preparados para afrontar todos los desafíos. Al menos, en la Sudamericana van por el golpe ante los grandes del continente. Y eso que recién comienza.

Con este resultado, Huachipato quedó al tope del Grupo B junto a 12 de Octubre con tres unidades.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: