Jardines infantiles del Biobío contarán con sistemas solares fotovoltaicos
Fotografía: Seremi de Energía.

Jardines infantiles del Biobío contarán con sistemas solares fotovoltaicos


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2021 07:07
COMPARTIR

Un total de 8 jardines infantiles y salas cunas dependientes del Servicio Local de Educación Pública, Andalién Sur, contarán con sistemas solares fotovoltaicos en la Región del Biobío.

El Ministerio de Energía realizó una inversión de 30 millones de pesos, tras una selección el 2020, cuando se visitaron 125 establecimientos educacionales a nivel nacional para evaluar y seleccionar a los que cumplieran con los requisitos estructurales.

Tras una firma entre autoridades de Gobierno, Educación y la empresa Nikola Spa, se materializó la medida, donde se comenzará a instalar el sistema en el jardín infantil “Semillitas” en la comuna de Concepción.

Leer más Finaliza paro de funcionarios de la salud de Tirúa tras llegar a acuerdos en materia de seguridad

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que “hemos logrado llegar con energía limpia a los jardines infantiles del Biobío. En esta ocasión serán 8 los beneficiados. Todos ellos podrán reducir sus gastos energéticos y cuidar el medio ambiente”.

Mientras que el director del Servicio Local de Educación Pública, Gonzalo Araneda, apuntó que “es muy importante porque estamos dando una buena señal como comunidad educativa”.

Estos proyectos quedarán conectados a la red eléctrica, permitiendo generar un autoconsumo de energía y contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.  

Los otros jardines seleccionados son Lorenzo Arenas de Concepción, La Esperanza, La Araucana y Balmaceda Saavedra, todos de Chiguayante y de Hualqui; Piececitos de Niño, Luz de Luna y Los Poetas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384610662857465856?s=20

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: