Cerrar Publicidad (10s)

En una plazoleta de Talca tuvo lugar un conmovedor hecho que emocionó a la comunidad. Incapaz de llegar al Cesfam Las Américas, una mujer trajo al mundo a su hijo en plena vía pública.

Gritos de auxilio llamaron la atención del recinto asistencial. Vecinos de la zona pedían con vehemencia ayuda para la embarazada.

Fue así como, rápidamente, el personal acudió al lugar para dar forma al improvisado parto. "Matronas salieron y vieron a una mujer extranjera que estaba a punto de dar a luz. Era tarde para llegar al Cesfam y se debió asistir ahí mismo, lo que se hizo con éxito", relató a Radio Cooperativa Sandra Ortiz, directora del recinto.

Te puede interesar: A días de los premios Oscar: Adultos mayores le envían apoyo a protagonista de “El Agente Topo”

Allí, entre los vítores de la multitud, madre e hijo se vieron por primera vez. “La gente que estaba en la plaza aplaudió espontáneamente y se emocionó. Fue un golpe anímico para todos acá, en medio de esta pandemia", manifestó la funcionaria.

Luego del emotivo episodio, la mujer fue trasladada al Hospital de Talca, donde se encuentra hoy junto a su hijo recién nacido.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...