Detienen a madre de menor de 7 años que murió por lesiones atribuibles a terceras personas
Fotografía: PDI

Detienen a madre de menor de 7 años que murió por lesiones atribuibles a terceras personas


Por Hector Miranda | 21 Abril 2021 13:55
COMPARTIR

Una mujer resultó detenida por personal de Carabineros en Punitaqui. Su arresto se dio luego de la muerte de su hijo de siete años en el Cesfam de la comuna. El menor habría fallecido a raíz de golpes propinados por su progenitora en su casa ubicada en el sector Cancha de Higueritas.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, la madre del pequeño, identificada como J.A.C.T de 33 años, habría golpeado a su hijo en su cama. Producto de aquello, el menor comenzó a convulsionar. Y, en consecuencia, sus familiares lo llevaron al Cesfam de la comuna, lugar en donde, finalmente, se le declaró muerto.

Te puede interesar: Chofer que nunca obtuvo licencia de conducir atropelló brutalmente a madre e hijo en Chiguayante y se fugó: Después se entregó

Tras el deceso del niño, funcionarios de Carabineros la trasladaron hasta la Tercera Comisaría de Ovalle. Y es que, según confirmó a Radio Cooperativa el el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Claudio Alarcón, en el reconocimiento externo del cuerpo del menor se observaron lesiones atribuibles a terceras personas.

“De acuerdo a las entrevistas de sus familiares, complementadas con el dato de atención médica y el reconocimiento externo del cuerpo, se logró determinar que este menor de edad tiene algunas lesiones que pudiesen tener atribución de terceras personas”, declaró Alarcón al citado medio.

Actualmente, la madre del menor se encuentra retenida en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle. Por su parte, desde la Fiscalía Regional informaron que están a la espera del informe tanatológico del Servicio Médico Legal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: