Despiden a locutora radial por cumplir un desafío en TikTok
Fotografía:

Despiden a locutora radial por cumplir un desafío en TikTok


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2021 12:12
COMPARTIR

La locutora de un programa juvenil en Antofagasta fue despedida de la radio en la que trabajaba tras aceptar y cumplir un desafío que posteriormente subió a TikTok.

Según contó Cooperativa, el hecho tuvo lugar cuando Estefania Latapicctt cumplía su turno, conduciendo el programa 95 grados, en la Radio Canal 95. Y mientras lo hacía, aceptó el reto de uno de sus seguidores, que consistía en presentar una canción y emitir otra distinta. Lo subió a la plataforma y le costó el trabajo.

Respecto a por qué realizó el reto, Latapicctt explicó que "desde hace un tiempo grabo TikToks. Sigo a varios locutores de distintas países y me inspiro bastante en su contenido, por lo que decidí realizar el conocido #challenge que es donde los seguidores te desafían a decir frases ocultas o hacer retos (nada subido de tono, todo en contexto humor)".

Según la locutora, no habían restricciones de subir videos desde el estudio y que los instaban a hacerlo.

"No existía ningún tipo de instructivo ni trato. Muy por el contrario, se nos instaba bastante a subir contenido a nuestras redes sociales y a las de ellos para poder generar movimiento online. Inclusive, hasta hace unos días Cristian nos comenta en el grupo de Radio Canal 95 que habían comprado un aro de luz para subir más contenido", señaló al respecto.

https://www.tiktok.com/@esteffilatapicctt0/video/6944727227976207621?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6945136118774760965

Lee también: Elecciones 2021 tendrán la papeleta más grande de la historia de Chile

La joven fue despedida por medio de un mensaje de WhatsApp

La joven cuenta con más de 172 mil seguidores, a quienes los invitaba a escuchar la radio a través del contenido que subía en TikTok.

Sin embargo, este medio sin darle una explicación y a través de un mensaje de WhatsApp, le informó que la sacaba del aire. Este hecho causó la molestia de sus fans, quienes incluso llamaron a campañas en su apoyo.

"La reacción de mis seguidores me sorprendió para bien realmente. Estoy feliz por una parte por todo el cariño y apoyo que me han brindado. Ellos son los verdaderos protagonistas. Ellos son quienes deciden a quién escuchar y a quién no, y que se hayan expresado así, me llena el alma", expresó respecto al apoyo de sus fans.

Por otra parte, la locutora añadió que varios abogados la ofrecieron asesoría en caso de que quiera tomar acciones legales contra su ex empleador y desde la Radio Canal 95, no quisieron referirse al hecho. Esto según consignó Cooperativa.

Revisa el vídeo aquí.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: