CUT reitera llamado a huelga general este 30 de abril
Fotografía:

CUT reitera llamado a huelga general este 30 de abril


Por Belen Carrasco | 21 Abril 2021 22:12
COMPARTIR

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró el llamado a huelga general para el 30 de abril. Esto, luego que el Gobierno anunciase que enviará el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

La CUT expresó que "exigimos al Gobierno el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%. Hemos sido trabajadores y trabajadoras, las que con nuestros ahorros hemos sostenido nuestra vida y la economía. Sin una autoridad que gobierne para las mayorías, no resulta tolerable que sea el propio Presidente quien se interponga a los mecanismos que hemos debido construir para subsistir".

El llamado a huelga general fue realizado para el 30 de abril. Esto calzará con el Día Internacional del Trabajo y es convocado por el Consejo Directivo Nacional Ampliado. Este, responde al descontento de la organización y de muchos chilenos.

Asimismo, la central afirmó que "ante una autoridad que ha dejado de gobernar, no queda otro camino que la acción de fuerza de trabajadores y trabajadoras para enmendar el rumbo".

Te puede interesar: Diputado Ortíz completa 18 días hospitalizado: evoluciona favorablemente

Alguna de las demandas con las que cuenta esta huelga, son una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y el congelamiento del precio de los alimentos.

A su vez, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, calificó como una "burla" y "una falta de respeto al país" las polémicas declaraciones de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que aseguró en Radio Futuro que "ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”.

Estas desafortunadas palabras realizadas por Ariztía encendieron las redes rápidamente y no dejaron a nadie indiferente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384966854913966080?s=20
ETIQUETAS: