CRECIC: Un verdadero aliado en tecnología e innovación
Fotografía: CRECIC

CRECIC: Un verdadero aliado en tecnología e innovación


Por Sergio Fuentes | 21 Abril 2021 11:02
COMPARTIR

CRECIC, La conocida y tradicional empresa regional ha pasado de la teoría a la acción en materia de apoyo y asesoría en recursos tecnológicos para los procesos educativos, visibilizando además la nueva vertical de educación.

https://www.youtube.com/watch?v=10y68supemE&t=35s&ab_channel=CrecicS.A.Oficial

Estamos en abril, el segundo mes del inicio de clases. Los casos de covid – 19 han aumentado más de lo proyectado, obligando a muchas comunas y colegios detener sus actividades presenciales (híbridas) para realizarlas a distancia en modalidad teletrabajo. 

En otras comunas, en fase dos, que han logrado iniciar la modalidad de clases híbridas, con todo lo que implican estos cambios y con las respectivas medidas de seguridad de las comunidades educativas, se presentan diversos desafíos a nivel organizacional y familiar de los alumnos.

Más allá del discurso y las buenas intenciones

Las épocas de crisis, como la actual, implican interesantes desafíos, metas nuevas y adecuaciones, al respecto, hoy estamos explorando más herramientas tecnológicas y didácticas para apoyar la noble y desafiante tarea de educar en esta actual realidad, durante esta nueva investigación que estamos realizando, nos hemos encontrado con interesantes soluciones, de alto impacto pedagógico, facilidad de uso y atractivo para el estudiante, vinculando incluso a la familia con el colegio.  Además, en esta misión vamos recibiendo la retroalimentación que surge de profesores, directivos, alumnos y apoderados. De esta forma, escuchando a los actores, se van afinando soluciones adecuadas y eficientes.

Como CRECIC hemos observado activamente el inicio del año escolar, presentándose atractivos desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales, desde contar con una infraestructura adecuada para realizar y transmitir sus clases online, utilizando diversas y modernas herramientas tecnológicas para dotar al docente y enriquecer sus prácticas de enseñanza. Al día de hoy, hemos implementado más de 400 proyectos de salas híbridas en universidades y colegios, así también la normalización y cableado estructurado, llegando a Tirúa, Coyhaique, e incluso Cabo de Hornos entre otras localidades.

Importante desafío ha sido llegar a todos los estudiantes con las actividades impartidas en clases, sobre todo en zonas geográficas que presentan dificultades de conectividad. En este sentido, hemos asesorado a comunidades educativas a implementar dispositivos con posibilidad de utilizar chip de compañías telefónicas. En algunas localidades además, ha sido necesario iluminar zonas geográficas, como es el caso de San Francisco de Mostazal en la Región de O”higgins.

Salas híbridas: La innovadora tecnología de CRECIC para sus clientes

El año pasado los colegios y profesores debieron enfrentar el cambio en sus métodos de enseñanza; comenzaron a utilizar diversas plataformas, improvisando en su uso y sufrieron todo lo que implicó el pasar de un paradigma presencial a virtual. Preocupados por esta situación, nuestros talleres de uso de sala híbridas se han ido modificando, dando apoyo en conocimientos de herramienta streaming a utilizar.

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin), además de nuestro Canal Oficial en Youtube, donde podrán encontrar prácticas cápsulas que ayudan a usar las diferentes plataformas que están en plena aplicación en esta pandémica época.  Estos videos resultan útiles, por cierto, para todo de tipo de reuniones que se generan en estos momentos.

Queremos agradecer y reconocer a todas las comunidades educativas que han implementado proyectos de innovación tecnológica, e invitamos a todas las organizaciones educacionales para que puedan ser parte de nuestra comunidad.

Tenemos la profunda convicción, de qué escuchar y observar activamente las necesidades de nuestros clientes, nos dará la oportunidad de poder seguir aportando positivamente a nuestra sociedad con soluciones pertinentes a esta nueva y desafiante realidad. Desde siempre hemos estado asesorando e implementado diversas soluciones tecnológicas para las empresas y entidades educacionales, tales como: laboratorios de computación, salas hibridas, salas para videoconferencias, dispositivos de control de temperatura, softwares de control remoto para las clases, y otras muchas más, todo ello con el respaldo de grandes marcas que son nuestros partners y de las cuales somos representantes.

Nuestro equipo de colaboradores estará siempre atento a responder los nuevos requerimientos que vayan surgiendo en este período, como siempre lo hemos hecho, desde hace más de 46 años.

Equipo Crecic

Aliado Estratégico en Tecnologías de la Información.

ETIQUETAS: