Conductores de línea Ruta Las Playas en el Gran Concepción deponen paro y comienzan a normalizar servicios
Fotografía:

Conductores de línea Ruta Las Playas en el Gran Concepción deponen paro y comienzan a normalizar servicios


Por Antonio González | 21 Abril 2021 08:42
COMPARTIR

Por dos días -lunes y martes- se mantuvieron paralizados los conductores reunidos en el sindicato Interempresas Ruta Las Playas. Los trabajadores tomaron la decisión de movilizarse luego del fallecimiento de uno de sus colegas, presuntamente por Covid-19.-

De acuerdo con el presidente del sindicato, Milton Herrera, pasadas las 18 horas de ayer martes sostuvieron una reunión clave con la Administración de la empresa. En la instancia habrían logrado zanjar puntos en conflicto; entre ellos, la facilitación de elementos de protección personal y la sanitización periódica de los buses.

"Se levanta la movilización del sindicato Interempresas de Ruta Las Playas toda vez que, se ha llegado a acuerdo con los directores representantes. Por lo que pedimos a nuestros asociados volver al trabajo de manera normal", expuso el dirigente sindical.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/21/union-portuaria-mete-presion-por-tercer-retiro-y-anuncio-paro-progresivo-tras-requerimiento-al-tc/

Entre otros puntos en el petitorio de los operarios, se encontraba un bono mínimo para “salir a la calle a trabajar”. Y es que, como revelaron los conductores por medio de un video difundido en redes sociales, actualmente todos los trabajadores dependen del “boleto cortado”.

En tanto, desde la Seremi de Transportes del Biobío, informaron que durante la paralización de la línea Ruta Las Playas, solicitaron el refuerzo de servicios a las otras líneas que hacen recorridos similares, con el objeto de que los usuarios no se vieran afectados.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: