Caso Tomás Bravo: Fiscal califica de “precipitada” conclusión del SML sobre causas de muerte
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Fiscal califica de “precipitada” conclusión del SML sobre causas de muerte


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2021 07:05
COMPARTIR

La Fiscalía informó ayer martes que aún no ha descartado la posibilidad de que el niño Tomás Bravo haya sido asesinado, pese a que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal apuntó como causas de muerte a la hipotermia y la inanición: el frío y el hambre.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. quien lidera la investigación del caso, se reunió durante la tarde de este martes con familiares de Tomás para informarles sobre los avances de la indagatoria.

"Confirmo que el día jueves de la semana pasada, a las 18:34 horas, el Servicio Médico Legal hizo llegar a mi correo electrónico un informe de autopsia, específicamente confirmo que (el documento) da una data de muerte; en él se habla de ciertas circunstancias que para qué las voy a repetir si ya se filtraron… O sea, lo que se filtró efectivamente es lo que dice ese informe, en cuanto a conclusión", señaló la persecutora.

Cartagena ratificó, de este modo, que la información filtrada que publicaron medios de prensa incluso antes de que ella misma tuviera acceso -y que motivaron un sumario y una investigación penal paralela- corresponde con el contenido del documento. Sin perjuicio de esto, afirmó que las conclusiones del mismo SML le parecen "precipitadas".

"Hay un montón de causas de muerte que están descartadas, pero no todas (…) Mantenemos la posibilidad de que haya intervención de terceras personas; es decir, que se haya cometido un homicidio", dijo la persecutora.

"En las conclusiones, el Servicio Médico Legal propone una (causa de muerte), me parece, de manera precipitada. Pienso y creo que debieron haber esperado", enfatizó.

"La Fiscalía mantiene diversas tesis", incluida la intervención de terceras personas y, eventualmente, del tío del niño, confirmó en esta línea.

Repercusión de abogados

El abogado Cristian Echaiz, quien representa a Moisés Bravo, padre del niño, dijo que "no compartimos ni nos satisface las conclusiones a las que ha llegado el SML, y en esa línea estamos trabajando en aportar otros informes y peritajes que están en marcha".

"Para nosotros (la autopsia del SML) es un informe más de tantos que tienen que arribar a la carpeta de investigación. Y va en línea contraria a nuestra teoría del caso", enfatizó.

En tanto, se mantiene el viernes como fecha para la esperada entrega del cuerpo del pequeño a su familia. Se ha dispuesto un operativo sanitario para el traslado del niño pues se anticipa que mucha gente quiere salir a despedir el paso del féretro desde el SML de Concepción, ciudad en cuarentena.

Para hoy miércoles está convocada una marcha de pañuelos blancos por parte de la familia en el centro de la capital regional.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384646330665082882?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: