Atención: Realizan llamado para sumar 3 mil nuevos potenciales donantes de sangre
Fotografía: Fotografía: Dona Sangre Concepción | Facebook

Atención: Realizan llamado para sumar 3 mil nuevos potenciales donantes de sangre


Por Belen Carrasco | 21 Abril 2021 22:04
COMPARTIR

Un llamado a nivel nacional para reunir a posibles donantes de sangre es lo que está haciendo la fundación DKMS. La misma que ha logrado reunir a más de 78 mil potenciales donantes en Chile.

Han realizado 469 campañas de búsqueda de donantes y han facilitado 67 donaciones de sangre a pacientes. Sin embargo, aún muchos de ellos no encuentran a su donante 100% compatible.

La leucemia y el linfoma son las enfermedades a la sangre más comunes en nuestro país. Cada dos horas una persona es diagnosticada con alguna de ellas. En muchos casos, la única opción de recuperarse es recibiendo un trasplante de médula ósea o células madre sanguíneas.

Lee también: Al rescate de las lenguas originarias: Libros buscan salvar el patrimonio lingüístico nacional

Por tal motivo, es que la Fundación DKMS abrió la invitación a todas las personas que quieran conocer más acerca de su labor y lo que significa ser donante.

La meta que esperan lograr es la de 3 mil nuevas personas inscritas como potenciales donantes antes del 30 de abril.

En el marco de esta campaña, Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile, señaló que "es una cifra ambiciosa, pero estimamos que por cada mil personas que se registran, una de ellas resulta compatible con un paciente. Es decir, el desafío que tenemos por delante es enorme y sólo lo lograremos con el apoyo de miles de chilenos y chilenas", afirmó.

¿Cómo participar de esta campaña?

El proceso es bastante sencillo, cualquier persona sana de entre 18 y 55 años puede hacerlo. Solo debe ingresar a www.dkms.cl  y dar clic a la sección "Regístrate". Luego de eso, deberán responder un breve cuestionario sobre su estado de salud e información personal. Una vez listo el proceso, la Fundación envía un kit de manera gratuita a su casa para que se tome la muestra. Es importante señalar que este proceso no tiene ningún cobro asociado.

Luego, la Fundación al recibir cada muestra, las ingresa a la base de datos, a la espera que sirva a algún actual o futuro paciente. Si alguien resulta compatible, es contactado a la brevedad y podrá iniciar el proceso de dar una nueva oportunidad de vida. 

Finalmente y tal como señala Patillo, la invitación es a nivel nacional, ya que cualquier persona de nuestro país puede participar en esta noble causa.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: