Vacuna para perros en personas: Colegio Médico Veterinario condenó "experimentación ilegal en humanos"
Fotografía: Referencial

Vacuna para perros en personas: Colegio Médico Veterinario condenó "experimentación ilegal en humanos"


Por Antonio González | 20 Abril 2021 17:39
COMPARTIR

El Colegio Médico Veterinario se refirió al sumario que se inició a dos veterinarios en Calama luego de que se inoculara a humanos con vacunas para perros. Mediante un comunicado, el gremio rechazó "cualquier tipo de experimentación ilegal en humanos" y anunció una serie de acciones legales.

La presidenta nacional del Colmevet, doctora María José Ubilla, indicó que "rechazamos cualquier acción realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas. Ellos cometieron un acto ilegal al prescribir a personas vacunas destinadas exclusivamente para animales, realizar intrusismo profesional, utilizar producto biológico (vacuna) no aprobado para uso en personas y estafar a quienes ofrecieron este 'tratamiento' preventivo contra la enfermedad provocada por el virus SARS Cov2".

"Por esto, hemos determinado realizar acciones en sede penal, además de perseguir el cumplimiento del artículo 20 de la ley 21.120, lo que podría determinar la suspensión por tres años del ejercicio profesional y con la prohibición absoluta de ejercicio profesional respecto de los involucrados", añadió la médico veterinaria.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/20/camara-baja-aprobo-proyecto-que-regula-la-eutanasia-en-chile/

Además, la doctora Ubilla sostuvo que "llama la atención que, ante un hecho de esta gravedad, y desde abril de 2020 se haya realizado sólo sumarios sanitarios, con la sanción de pago entre 180 UTM y 200 UTM, pero que no se haya procedido a la clausura de las clínicas veterinarias El Loa y San Lorenzo”.

Más tarde, el Colegio Médico Veterinario, hizo un llamado a la ciudadanía a guiarse sólo por información oficial y a “no dejarse engañar ante iniciativas que pueden causar graves daños en la salud y que no han sido aprobadas con base científica y por la autoridad sanitaria competente”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: