Segundo día de paro en línea Ruta las Playas: conductores esperan reunión clave
Fotografía:

Segundo día de paro en línea Ruta las Playas: conductores esperan reunión clave


Por Hector Miranda | 20 Abril 2021 10:10
COMPARTIR

Debido al fallecimiento de uno de sus colegas, presuntamente por Covid 19, desde el pasado lunes, los operarios agrupados en el Sindicato Interempresas Ruta Las Playas se encuentran en paro. Reunidos en el terminal de la línea, hoy esperan que se concrete una importante reunión con autoridades de la empresa.

“Estamos en nuestro segundo día de movilización. Esperamos que los empresarios sí se reúnan hoy día con los conductores. Estamos atentos, tenemos toda la voluntad para hacerlo. Para mejorar lo que les estamos pidiendo”. Así manifestaron su disposición al diálogo los empleados de Ruta las Playas en un vídeo grabado desde el terminal.

En el registro audiovisual, los conductores dan cuenta de sus principales demandas para reanudar sus actividades. Según explican, están pidiendo una mayor seguridad, tanto sanitaria como económica. 

En este último sentido, solicitan un bono mínimo para “salir a la calle a trabajar”. Y es que, como cuentan en el vídeo, actualmente todos los trabajadores hoy dependen del “boleto cortado”. De igual forma, los manifestantes piden también el establecimiento de una mesa de trabajo.  

Te puede interesar: Conductores de línea Ruta Las Playas inician un paro tras muerte de colega presuntamente por Covid-19

Desde la Seremi de Transportes, miran con preocupación la situación. “Lamentamos que exista hoy día una paralización de servicios de la Ruta las Playas porque, finalmente, está afectando a los usuarios”, señaló el seremi de la cartera, Jaime Aravena.

Al respecto, la autoridad regional indicó que, como medida, han solicitado reforzar el servicio a las otras líneas que hacen recorridos similares a los de la Ruta las Playas. Todo esto con motivo de que la paralización no afecte a los usuarios.

En cuanto a la situación particular de Rutas las Playas, Aravena manifestó que “esperamos que esto se solucione pronto, que puedan conversar. Y así tengamos pronto el servicio nuevamente a disposición de los usuarios”. En ese sentido, la autoridad expresó que, si bien no se les ha pedido, están dispuestos a mediar entre la empresa y sus conductores. 

Finalmente,  desde la institución pública informaron que actualmente andan cinco máquinas de Ruta las Playas prestando servicios. Estas son las que no ingresaron al terminal durante la mañana.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: