Revelan que centenar de personas vacunadas con dosis para perros podrían presentar graves reacciones
Fotografía: Referencial

Revelan que centenar de personas vacunadas con dosis para perros podrían presentar graves reacciones


Por Belen Carrasco | 20 Abril 2021 20:06
COMPARTIR

Severos y mortales podrían ser los daños de las personas inoculadas con vacunas para perros. Entre ellos se encontraría la anafilaxia severa (reacción alérgica), incluso la muerte. Esto, producto de un grave hecho ocurrido en una veterinaria de Calama, que mantiene en alerta a expertos de salud, porque veterinario decidió aplicar una vacuna para perros en humanos.

A raíz de lo anterior, es que el Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el médico veterinario de iniciales C.P.C.. El aludido se defendió argumentando que el hecho se trataba de un "tratamiento preventivo".

Te puede interesar: Vacuna para perros en personas: Colegio Médico Veterinario condenó "experimentación ilegal en humanos"

De acuerdo con los antecedentes, se le cursó una multa por 180 UTM, acusándolo de incumplimiento grave a las medidas sanitarias; al ejercer ilegalmente como médico cirujano, poniendo en riesgo la salud de las personas. El número de personas vacunadas con esta dosis no apta ascendería a 100.

Al respecto, el Colegio Médico Veterinario hizo un llamado a la ciudadanía a guiarse solo por información oficial y a "no dejarse engañar ante iniciativas que pueden causar un grave daño a la salud".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: