Primer día de postulaciones a bono para transportistas registra 17 mil solicitudes
Fotografía:

Primer día de postulaciones a bono para transportistas registra 17 mil solicitudes


Por Hector Miranda | 20 Abril 2021 11:17
COMPARTIR

En su jornada debut, 17 mil 236 postulaciones ingresaron este lunes entre las 10:00 y 20:30 a la plataforma dispuesta por el Ministerio de Transportes para la distribución del bono de $500 mil destinado a transportistas.

Se trata de un beneficio que va en apoyo de propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales; y furgones escolares. 

Te puede interesar: Instituto Forestal inició capacitación de aplicaciones para pymes de aserraderos en Biobío

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se espera que postulen alrededor de 250 mil personas. Y, apenas ayer, más de 17 mil personas dieron el primer paso para acceder al beneficio.

 Haciendo un desglose de lo que fue la primera jornada, Domínguez informó que, del total de peticiones ingresadas, 8 mil 803 corresponden a propietarios; mientras que las 8 mil 433 restantes pertenecen a conductores no dueños de vehículos.

Cabe mencionar que los beneficiarios tienen un periodo de 60 días para postular al bono. Por su parte, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago respectivo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: