Policía rompe brazo a mujer de 73 años en una detención: la víctima padecía demencia
Fotografía: Univisión

Policía rompe brazo a mujer de 73 años en una detención: la víctima padecía demencia


Por Hector Miranda | 20 Abril 2021 13:48
COMPARTIR

Arrestada por robar productos por un monto total de 13,88 dólares (cerca de 10 mil pesos chilenos) de un Walmart, Karen Garner resultó con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

El hecho se registró en el estado de Colorado, Estados Unidos. Y si bien data del 26 de julio de 2020, el episodio hoy repercute a nivel mundial, dado que la familia de Garner ha decidido emprender acciones legales en contra de la policía de Loveland, Colorado. Además, porque el vídeo de su detención se ha vuelto viral.

Te puede interesar: Espectacular "ciudad flotante" reapareció en las costas de visitada ciudad europea

Según informa Publimetro, la mujer sufre demencia y afasia sensorial. Esto, de acuerdo con sus abogados, afecta negativamente su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas y para comprender lo que sucede en su entorno. Si bien el policía implicado en el caso no tenía conocimiento de aquello, se le reprocha el nivel de severidad que empleó para reducir a la anciana.

Es por eso que la familia de la mujer ha presentado una demanda federal contra el Departamento de Policía de la ciudad de Loveland. Esta última apunta tanto a la violencia desplegada por el oficial, como por las lesiones físicas que provocó.

A más de seis meses de lo ocurrido, el policía autor del hecho se encuentra con permiso administrativo. Respecto del caso, el cuestionado departamento de policía emitió un comunicado en el que, dicen, toman en serio las acusaciones en contra de su funcionario.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: