Cerrar Publicidad (10s)

El Instituto Forestal (Infor), a través de su área de Tecnología y Productos de Madera, comenzó un ciclo de capacitaciones online en el uso de aplicaciones digitales (App),

Esto, en el marco de sus acciones de transferencia tecnológica, en los ámbitos de control dimensional, control de humedad y control de tiempos muertos, para los pequeños y medianos aserraderos de la Región del Biobío.   

Las capacitaciones comenzaron el pasado 6 de abril para el personal de los aserraderos, trabajando entre las regiones de O’Higgins y del Maule.  

Te puede interesar: PDI de Concepción detuvo a dos personas acusadas por homicidio

En ese sentido, el gerente de la sede Biobío de INFOR, Álvaro Sotomayor, precisó que la institución se ha adaptado al contexto de crisis sanitaria para dar continuidad a los proyectos que ejecuta.

“El programa de capacitación contempla a los aserraderos de la Región del Ñuble entre los días 13 y 14 de este mes; y a los de la Región del Biobío, entre el 15 y el 22. Cabe destacar que las capacitaciones llevadas a cabo por INFOR son totalmente gratuitas”, apuntó Sotomayor.  

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “el sector forestal es relevante para la región del Biobío, considerando que es una de las zonas con mayor cantidad de hectáreas plantadas en el país. En ese sentido, capacitar a profesionales de los aserraderos le da mayor valor agregado a la industria”.     

Las capacitaciones se enmarcan en el proyecto Corfo “Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del Instituto Forestal para el desarrollo de la Industria Secundaria de la Madera, a través de bienes públicos orientados al sector de la construcción”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...