Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta jornada, el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar el tercer retiro del 10% de fondos previsionales de las AFP.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. En compañía del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro Ossa indicó que “como hemos dicho, estamos conscientes del dolor de las familias y seguiremos buscando las mejores formas para ir en su auxilio. Buscando nuevas formas de recaudación que permitan seguir allegando más recursos y seguiremos buscando las personas que puedan no haber recibido las ayudas que quisiéramos”.

Lee también: Cámara Baja aprobó proyecto que regula la eutanasia en Chile

“Pero también es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas. Y es por eso que presentamos un requerimiento al Tribunal Constitucional en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que, tal vez, es la más importante de sus vidas: la vejez”, agregó.

Luego de eso, Ossa señaló que “los diputados, senadores, ministros y el Presidente, cuando asumimos nuestros cargos, juramos o prometemos respetar y hacer respetar la Constitución. Respeto que es fundamental para la vida en democracia”.

“Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual, esta debe ser respetada. Especialmente, por quienes hemos jurado hacerlo”, continuó.

El documento ingresado por el Gobierno cuenta de 142 páginas. Actualmente, está a la espera de ver si el tribunal declara admisible o no el requerimiento presentado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...