Cerrar Publicidad (10s)

Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, comentó que tras los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las nuevas personas que adquieran el beneficio recibirán el pago de manera "retroactiva".

De acuerdo a lo explicado por la autoridad a 24 AM, con las modificaciones hechas por el Mandatario "cada familia, solo por estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares podrá acceder al dinero".

Sostuvo que las novedades surgieron luego de que "habían familias que podrían estar en el tramo económico pero sus ingresos superaban al umbral que refiere la ley".

Lee también

"Con esto, 9 de cada 10 hogares del país con acceso al Registro Social de Hogares podrán recibir el IFE", afirmó.

Respecto al pago de dinero, Villarreal complementó que quienes no recibirán el pago el 30 de abril, ya sea por desconocimiento o porque no cumplían los requisitos, podrán acceder a un nuevo proceso de postulación.

"Este nuevo grupo tendrá una ventana de 10 días para el dinero. Así, si son beneficiados, en mayo recibirán el pago correspondiente a este mes y de manera retroactiva al de abril", afirmó.

Villarreal añadió que en los próximos días se informará la fecha para postular tras la mayor cobertura anunciada por Piñera.

"Hacemos un avance importante en universalidad, nuestro esfuerzo es que las ayudas lleguen a las familias", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...