Detienen y dan de baja a Carabinero que abusó de víctima de VIF en procedimiento policial
Fotografía: Contexto

Detienen y dan de baja a Carabinero que abusó de víctima de VIF en procedimiento policial


Por Maria Ruiz | 20 Abril 2021 13:39
COMPARTIR

Un sargento 1º de Carabineros fue denunciado porque habría tocado indebidamente a una joven que trasladaban en una patrulla policial y lo detuvieron sus propios colegas. Se trata de una víctima de violencia intrafamiliar que llevaban a constatar lesiones.

Según los antecedentes policiales que recopiló BioBioChile, a eso de las 20:20 horas del domingo 18, una patrulla de Carabineros, compuesta por un sargento 1º y un cabo 1º, acudió a una dirección de La Reina.

Desde ese lugar, recibieron una denuncia por violencia intrafamiliar. Tras constatar el delito, tal y como indica el protocolo, los uniformados procedieron a trasladar a la víctima hasta un recinto asistencial para que constatara lesiones.

De acuerdo a lo que informó el cabo 1º de Carabineros que conducía el vehículo, durante el trayecto hubo desvío hasta Camino Carpay. En el lugar, aseguró que el sargento 1º Salazar Palma “realizó tocaciones a la víctima” luego de bajarse del móvil.

En esa línea, el funcionario de Carabineros decidió informar sobre el delito que protagonizó su superior. Y cuando retornaron a la 16º Comisaría de La Reina, se procedió a la detención.

Lee también: Delincuente protagonizó tiroteo contra la PDI y luego se disparó para evitar la detención

Desde la institución policial le informaron a BioBioChile que al sargento lo dieron de baja y será objeto de un sumario administrativo.

“Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno”, remarcó la mayor de la 16º Comisaría de La Reina, Carola Robles.

A raíz de estos antecedentes, al exfuncionario se le desvinculó de forma inmediata de las filas de la institución y la Fiscalía Metropolitana Oriente se encargará de la investigación penal, según señaló la oficial Robles.

Sin embargo, hasta ahora no hay claridad respecto a qué delito se le imputará.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: