Detienen a profesora por mantener una relación con su alumno por cuatro años
Fotografía: CBS.

Detienen a profesora por mantener una relación con su alumno por cuatro años


Por Ariela Rios | 20 Abril 2021 20:32
COMPARTIR

Medios estadounidenses dieron a conocer el arresto de Misty Lorene Cato, una profesora de 43 años que fue acusada de mantener una relación sentimental con un estudiante del colegio donde realizaba clases. Dicho vínculo habría comenzado hace cuatro años, cuando el joven tenía 15 años.

Según el informe de la cadena CBS, Cato trabajó como profesora de matemáticas en el colegio del estado de Texas, Springtown Intermediate School, lugar donde conoció al estudiante.

A comienzos de este año, la relación habría quedado al descubierto, cuando los padres del adolescente leyeron mensajes que él intercambiaba con la profesional a través de WhatsApp.

Ante esto, Cato fue separada de sus funciones en el colegio y la Fiscalía comenzó una investigación en su contra.

Lee también: Detienen a jóvenes que vendían brownies mágicos por redes sociales

En uno de los últimos avances del caso, se informó a los medios de comunicación que la profesora había reconocido que había tenido relaciones con el joven, aún sabiendo que era menor de edad.

Además, sumaron otro antecedente, un mensaje de voz donde Cato asumía que “estaba enamorada de su alumno” y que “siempre quería estar con él”. 

El sheriff del condado de Parker, Russ Authier, instó a los padres a “estar más atentos” sobre el contenido que sus hijos ven en redes sociales. Así como las posibles “amenazadas que pueden existir”. 

“Es una pena cada vez que tenemos que investigar este tipo de casos. Es imperativo que nuestros hijos asistan a la escuela en un ambiente seguro. Los educadores desempeñan un papel vital en ese entorno seguro y tienen el deber de proteger a nuestros hijos”, agregó.

Por último, a Cato se le acusó de relación impropia en segundo grado. Ante esto, permanecerá en prisión preventiva en la cárcel del condado de Parker y su fianza se fijó en 100 mil dólares.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: