Detienen a jóvenes que vendían brownies mágicos por redes sociales
Fotografía:

Detienen a jóvenes que vendían brownies mágicos por redes sociales


Por Maria Ruiz | 20 Abril 2021 17:57
COMPARTIR

Cuatro jóvenes del estado de Sonora en México fueron arrestados por la policía, luego de que descubrieran utilizaban perfiles falsos para vender brownies con marihuana.

Según lo que consignó el diario mexicano El Universal, expertos informáticos revelaron la identidad de los distribuidores de droga que se hacían llamar “Brownies”, “Pasteles Espaciales” o “Pasteles Mágicos” en Facebook e Instagram.

Después de que recibieran las denuncias de padres afectados, las autoridades dieron con la ubicación y la posterior captura de Tonatiuh “N”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21.

La investigación del caso la condujo la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, que pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Y lo hicieron con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y otros oficiales de Servicios Periciales.

Lee también: Policía rompe brazo a mujer de 73 años en una detención: la víctima padecía demencia

Los jóvenes se declararon culpables

Cuando las autoridades hicieron ingreso en las casas de los involucrados, la evidencia que se encontró era concluyente. Además de los postres, se encontraron todas las herramientas necesarias para infundir la comida con la marihuana, la que se halló en grandes cantidades y en condiciones insalubres.

A Tonatiuh, Luis Carlos, Kevyn Emmanuel y Angela Amayrane los detuvieron de forma inmediata. Y se les dictó prisión preventiva.

Los jóvenes no pudieron refutar las pruebas que tenían las autoridades y se declararon culpables.

Si bien en un principio la idea de vender brownies con marihuana les pareció rentable, la única ganancia que obtuvo este grupo de jóvenes fue una sentencia de tres años de prisión para cada uno, que dictó un juez el pasado 11 de abril de 2021.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora pidió a los padres y madres de familia que se mantengan alertas por si vuelve a aparecer droga. Además, aseguró que quien las consume no solo se vuelve adicto, sino que somete su salud a efectos nocivos.

Y que quien la distribuye “no solo podría ser culpable de narcomenudeo, sino hasta de homicidio”.

https://twitter.com/fgjesonora/status/1383921650920345603

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: