Caso Tomás Bravo: Padres y abogados se reúnen con fiscal regional para conocer informe de autopsia
Fotografía: Pedro Díaz / Abogado de Estefanía Gutiérrez

Caso Tomás Bravo: Padres y abogados se reúnen con fiscal regional para conocer informe de autopsia


Por Antonio González | 20 Abril 2021 14:59
COMPARTIR

Este martes los padres de Tomás Bravo llegaron hasta la Fiscalía Regional del Biobío para conocer el resultado de la autopsia del niño cuyo cuerpo se encontró el pasado 26 de febrero. Tanto Estefanía Gutiérrez como Moisés Bravo y sus abogados, se reunieron con la fiscal regional Marcela Cartagena. En la instancia tendrían acceso a la carpeta investigativa, en la que se detallaría la causa de muerte y data del fallecimiento del niño.

Además, en la reunión los padres de Tomás exigirán una explicación por la filtración del informe del Servicio Médico Legal. Además, sus abogados pedirán la remoción total de la causa del fiscal José Ortiz, por un eventual sesgo contra la familia del menor.

Cabe señalar que el pasado 15 de abril se filtró un supuesto informe del Servicio Médico Legal que establece que la causa de muerte del niño fue por hipotermia e inanición.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/20/caso-tomas-bravo-piden-remocion-total-de-fiscal-ortiz-en-la-causa-por-14-ordenes-de-detencion-previas-contra-la-familia/

Incluso, señala que su data de muerte corresponde a cinco días desde su desaparición el pasado 17 de febrero, siendo encontrado fallecido el 26 del mismo mes.

Por lo anterior, el Servicio Médico Legal instruyó una investigación sumaria para esclarecer “si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio”.

Quien también reaccionó fue la Defensoría de la Niñez, denunció ante la Fiscalía Regional del Biobío “las filtraciones a medios de comunicación del informe de autopsia”.

Previo a la reunión, el abogado de la madre, Pedro Díaz, se refirió al eventual sesgo del fiscal Ortiz para con la familia materna de Tomás. "Aquí hay actuaciones de otra fiscal que estaba en el lugar y podría haber seguido ella. Pero el fiscal -Ortiz- tomó un protagonismo en una causa reservada, dando a conocer el hecho cuando encontraron a Tomasito y luego señalar que estaba detenido el tío abuelo, y realmente hay un sesgo ahí", sostuvo el jurista.

En esa línea, Díaz enfatizó que dicho episodio resultó perjudicial para resolver el mismo caso, "porque se pierde el norte y se pierde el objetivo de saber la verdad; y buscar a las personas responsables, que aquí en esta investigación ha pasado tanto tiempo con una persona formalizada, que aparentemente no tiene responsabilidad, se perdió quizás la oportunidad de investigar a quienes pudieron haberla tenido", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: