Caso Tomás Bravo: Fiscal mantiene tesis de que "se haya podido cometer un homicidio"
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Fiscal mantiene tesis de que "se haya podido cometer un homicidio"


Por Antonio González | 20 Abril 2021 19:12
COMPARTIR

Luego de una reunión que se extendió por más de tres horas, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, entregó nuevos detalles del caso por la muerte de Tomás Bravo. La persecutora afirmó que “nosotros mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea que se haya podido cometer un homicidio”, sostuvo.

Esto, luego de la filtración del informe del Servicio Médico Legal, que expuso la causa y data de muerte de Tomás Bravo, menor de tres años que desapareció y fue encontrado sin vida el 28 de febrero tras nueves días de intensa búsqueda en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

La autopsia arrojó que la causa de su fallecimiento se produjo por “hipotermia” e "inanición”, determinando que el deceso del menor fue por hambre y frío.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/20/caso-tomas-bravo-piden-remocion-total-de-fiscal-ortiz-en-la-causa-por-14-ordenes-de-detencion-previas-contra-la-familia/

En este sentido, la fiscal afirmó que “nosotros basamos esa línea de investigación en varios antecedentes que hoy están reservados y en otros que se están desarrollando científicamente".

“Se mantienen sospechas de que efectivamente hay cosas, hay cuestiones que no se pueden descartar", complementó Cartagena, agregando que “esas (investigaciones) son por el momento en reserva, por el bien del esclarecimiento (del caso)”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: