Auto sin piloto de Tesla chocó contra un árbol y dejó dos víctimas fatales
Un auto "sin conductor" de Tesla protagonizó un accidente de tráfico, que terminó con el coche estrellado contra un árbol y dejó a dos víctimas fatales.
En relación al accidente, los reguladores de transporte de Estados Unidos anunciaron el lunes que investigarán este hecho que sufrió el vehículo de Tesla, donde aparentemente no había nadie al volante.
Según los datos preliminares del accidente, el auto estaba acelerando cuando chocó contra un árbol el sábado por la noche en Spring, Texas, cerca de Houston.
A raíz del impacto, el vehículo quedó completamente destruido y prendió fuego matando a dos hombres. Esto según lo afirmó la policía.
Las víctimas estaban al interior del auto
La investigación inicial del suceso determinó que no había nadie en el asiento de conductor del vehículo, según lo contó el agente de la policía del condado de Harris, Mark Heman, a los medios locales.
Una de las víctimas estaba en el asiento del copiloto y la otra en la parte trasera del coche.
En tanto, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera (NHTSA) informó que "activó inmediatamente a un equipo especial de investigación de accidentes para investigar el choque".
"Estamos activamente comprometidos con la policía local y con Tesla para saber más detalles del accidente y daremos los pasos apropiados cuando tengamos más información", agregó la agencia en un mensaje a la AFP.
En cambio, la Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) señaló en Twitter que envió a dos investigadores al lugar, que concentrarán su trabajo "en la operación del vehículo y en el fuego posterior al choque".
Hasta el domingo, los investigadores locales no lograban determinar si el airbag del asiento del conductor llegó a desplegarse o si el sistema de asistencia al conductor estaba activo al momento del choque.
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La polémica gira en torno al piloto automático
Las circunstancias en que se produjo el accidente provocó muchas reacciones en las redes sociales y se reactivó el debate sobre las prestaciones semi-automáticas que ofrecen los Tesla, como el software "Autopiloto", que permite aparcarse por sí solos o navegar por la carretera.
De Tesla, también se puede adquirir una versión todavía más cara llamada "FSD", para lograr una "conducción autónoma total". Eso sí, el conductor no tiene permitido soltar el volante.
"Los datos reunidos hasta ahora muestran que el Autopiloto no estaba activado y que este coche no había comprado el FSD", señaló el jefe de Tesla, Elon Musk, este lunes.
"Además, el autopiloto estándar necesitaría carriles para funcionar, y esta calle no tenía", añadió respondiendo a un artículo del Wall Street Journal que citó a varios expertos en seguridad vial que expresaron preocupación por los riesgos de estas nuevas prestaciones.
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