Vega Monumental de Concepción retornó a la normalidad en atención de público pero sin solución al conflicto
Fotografía:

Vega Monumental de Concepción retornó a la normalidad en atención de público pero sin solución al conflicto


Por Antonio González | 19 Abril 2021 11:45
COMPARTIR

Este lunes se normalizó la atención al público en la Vega Monumental de Concepción, tras la paralización de los locatarios que se extendió por cuatro días. Al menos 600 puestos se movilizaron y cerraron sus puertas.

De acuerdo con el gerente de operaciones del centro comercial, Cristian Vega, sostuvo que a partir de este lunes la mayoría de los locales están abiertos. "Al pasar de los días empezaron a incrementarse las bodegas y los locales abiertos. El día de ayer ya teníamos bastantes locales atendiendo", sostuvo Vega.

"Nosotros siempre mantuvimos la Vega Monumental abierta, no obstante en el peaje principal habían algunos usurpadores impidiendo el paso de los camiones y de gente que venía a abastecerse y a comprar", agregó. Asimismo, el Gerente de Operaciones, indicó que "todo lo de primera necesidad estuvo relativamente abierto, como las carnicerías y "la calle 4 que es del kilo (...) Básicamente la gente no abrió por temor, ellos estaban amenazados, les sacaban fotografías".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/15/fiscalia-instruyo-a-carabineros-realizar-rondas-en-vega-monumental-tras-anuncio-de-paro-de-locatarios/

Consultado por la salida a una solución del conflicto en el centro comercial, Cristian Vega, sostuvo que han trabajado contantemente con la comunidad, pero "estamos en una usurpación del peaje principal, que ya lleva más o menos dos meses. Ellos cobran ilegalmente, tanto a los camiones y a los vehículos que ingresan a la Vega Monumental. Mientras esto no pare, mientras no entreguen los peajes, nosotros no podemos hacer absolutamente nada. Está todo judicializado".

En tanto, Vega manifestó que personalmente habló con uno de los dirigentes del gremio de locatarios para llegar a una solución pero dijo que "no fue posible".

ara esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: