UEFA plantea excluir a Real Madrid, Chelsea y Manchester City de las semifinales de la presente Champions
Fotografía:

UEFA plantea excluir a Real Madrid, Chelsea y Manchester City de las semifinales de la presente Champions


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 15:46
COMPARTIR

Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA informó este lunes que Real Madrid, Chelsea y Manchester City probablemente queden fuera de la actual edición de la Champions League.

“Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones”, adelantó Moller, según reporta RT.

Del mismo modo, el directivo del ente rector del fútbol profesional en Europa precisó que este viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria. Esto con el principal propósito de definir el futuro en la competición de los equipos señalados.

Te puede interesar: La UEFA no quiere la Superliga y aplicará dura sanción a quienes participen

La posible descalificación de tres de los cuatro semifinalistas de la Champions se da en el contexto de la polémica implementación de una Superliga europea. Y es que el anuncio de parte de los clubes más poderosos de Europa de crear una nueva competición no cayó bien en el mundo del fútbol.

Tan solo horas antes de que Jesper diera a conocer la posible sanción, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, ya había manifestado su rechazo al nuevo campeonato. En conferencia de prensa, Ceferin calificó al proyecto de “vergonzoso” y “lleno de codicia”.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: