Piñera anunció aumento en cobertura del IFE
Fotografía: Gobierno de Chile

Piñera anunció aumento en cobertura del IFE


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2021 18:02
COMPARTIR

El presidente, Sebastián Piñera, anunció este lunes la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con mayor cobertura, mayor acceso y mayor universalidad.

Según lo que detalló el mandatario, este beneficio “permitirá ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80% del Registro Social de Hogares“.

Desde el Gobierno, esperan que el beneficio llegue a 13 millones de chilenos, 3,5 millones más que en el IFE original. Y esto significaría un gasto de US$ 5.500 millones.

Lee también: Gobierno anuncia que trabajará en nuevas herramientas para personas que no obtuvieron Bono Clase Media

En esa misma línea, el mandatario señaló que “estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”.

Piñera explicó que una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil cada mes, durante abril, mayo y junio. Esto independiente de la situación sanitaria en la que se encuentre la comuna.

Por último, el presidente dijo saber que “ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y las angustias”.Y además, destacó el “firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a ninguna familia que lo necesite”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: