Ocho imputados por robos violentos suma foco investigativo en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Ocho imputados por robos violentos suma foco investigativo en San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 17:24
COMPARTIR

El foco investigativo implementado por la Fiscalía Regional y desarrollado por la Policía de Investigaciones en San Pedro de la Paz indaga actualmente diversos robos violentos acaecidos en la comuna.

Según informó el fiscal Matías Arellano la medida responde a “un alza en los hechos ilícitos cometidos por grupos premunidos de armas de fuego o cortopunzantes que atacan a peatones, conductores o pequeños comerciantes”.

A la fecha, la estrategia desplegada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI  acumula ocho personas imputadas por el delito de robo con violencia. 

Te puede interesar: PDI de Concepción detuvo a dos personas acusadas por homicidio

Los últimos en sumarse fueron cuatro sujetos, quienes resultaron recientemente detenidos por su responsabilidad en dos robos. Uno de ellos tuvo lugar en diciembre de 2020 en Lomas Coloradas. El otro, en tanto, ocurrió en febrero pasado en la población Silva Henríquez.

En el primero de los casos, dos delincuentes le arrebataron 500 mil pesos a su víctima. Este último había retirado dicha cantidad de su Administradora de Fondos de Pensiones.

Por su parte, el segundo hecho delictivo versa sobre dos individuos que, tras intimidar con un cuchillo a su conductor, se apoderaron de un vehículo.

En ambos casos, el trabajo de la BIRO permitió dar con registros audiovisuales subidos a las redes sociales de los imputados . Ésta y otras evidencias posibilitaron su identificación y posterior captura.

Los imputados en el primer delito, formalizados el pasado viernes, quedaron en prisión preventiva. Por contraparte, a los demás se les formularon cargos hoy; quedaron con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: